Gourmand premia publicación de libros de cocina

La flor morada de los Andes, gana premio por ser el mejor del mundo

Los Secretos del Pisco | Fuente: USMP

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, doctor Johan Leuridan Huys, premiado por Gourmand como mejor editor de libros de gastronomía en el año 2005, asistió a la ceremonia “Best of the Best”, premiación especial entre los ganadores de los primeros 20 años del Gourmand, y recibió la más alta distinción que reconoce a la USMP como la editorial de libros de gastronomía más importante del mundo en los últimos veinte años.

La premiación tuvo lugar en Frankfurt, durante la Feria Internacional del Libro, donde Gourmand World Cookbook Awards, fundado en 1995 por Edouard Cointreau, celebró su XX aniversario en una ceremonia en el Teatro Harmonie. También fueron distinguidos los mejores libros de gastronomía de los últimos 20 años, con la categoría “Best of the Best”.

Así mismo, el libro La flor morada de los Andes, de Sara Beatriz Guardia, ganó el premio como Mejor Libro del Mundo 1995-2015 en la categoría “Single subject”. Premiación que se suma a cuatro premios recibidos con anterioridad en distintas categorías por este libro. Al recibir la distinción, Sara Beatriz Guardia agradeció al rector de la USMP, ingeniero José Antonio Chang Escobedo, presente en la premiación, y al decano Johan Leuridan Huys, por el permanente esfuerzo y dedicación en la publicación de casi cien libros de cocina, muchos premiados por Gourmand World Cookbook Awards.

Por otro lado, el Gran libro del postre peruano, de Sandra Plevisani, obtuvo el segundo lugar como Mejor Libro de Recetas 1995-2015, en la categoría Latin America.

¿Qué opinas?