III Festival Gastronómico del Chancho Al Palo en Huaral

Se espera la llegada de más de 20 mil visitantes

Cancho al palo | Fotógrafo: Alejandro Alferrano

Con la participación de 70 empresas inscritas de diversos rubros gastronómicos, el próximo 16 de octubre se inaugura en el Campo Ferial “Las Dalias” de la ciudad de Huaral, el III Festival Gastronómico del Chancho Al Palo.

En el evento participarán los mejores expositores en Chancho al Palo como: Robertín Ramírez del “Rancho de Robertín”, Juan Macedo de “Restaurante Juanito”, “Los Warmy” de Pepe y Laura; y el “Restaurante Campestre El Huaquerito”.

Unas de las novedades a realizarse en el "III Festival Gastronómico del Chancho Al Palo", será la carrera de cerditos que es auspiciada por la Asociación Nacional de Porcicultores. El evento es organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA HUARAL) y el Gobierno Regional de Lima.

Sobre el número de platos que se servirán durante los tres días que durará el festival se estima unas  40 mil porciones del plato emblemático de Huaral.

Según  la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral, Rosa Elena Balcázar,  para los tres días del referido festival, se espera sobre pasar los 20 mil visitantes provenientes de Lima  y 5 mil visitantes del norte chico.

El Festival Gastronómico del Chancho Al Palo ha sido institucionalizado a través de la Ordenanza 010-2014 del Gobierno Regional de Lima y cuenta con el auspicio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

PROMPERU incluyó el III Festival Gastronómico del Chancho al Palo de Huaral en el calendario turístico nacional poniéndolo como atractivo turístico de interés.

¿Qué opinas?