La cocina peruana en la Semana de Arte y Gastronomía en Brasil

El chef peruano José Lujan mostrará lo mejor de la cocina peruana en la III edición de la Semana de Arte y Gastronomía, evento al que asistirán unas 15 mil personas y donde Elliot Tupac expondrá sus diseños.

El chef José Luján difunde nuestra gastronomía en Brasil | Fuente: Difusión

En Sao Paulo - Brasil. El rocoto relleno, adobo arequipeño, locro de pecho y cauche de pescado, son algunos de  platos dela cocina arequipeña que preparará el chef José Luján  para cautivar los paladares del público brasileño en la III edición de la semana de arte y gastronomía; en Sao Paulo – Brasil.

“Este evento es una oportunidad para poder difundir nuestra cocina en el extranjero y Brasil es un mercado importante y ya se está convirtiendo en uno de los países que disfruta no solo de nuestra gastronomía sino también de nuestros insumos” dijo el chef José Luján consultor del Rinconcito peruano mejor restaurante peruano en dicho país donde hoy cuenta con una participación en una de sus sedes, además de estar a cargo de la gerencia de alimentos y bebidas de toda la cadena.

Presentación artística
Asimismo nos informó que este semana de arte y gastronomía también se difundirá nuestra cultura musical a cargo de importante grupos Adriana Mezzadri (sábado 21 a las 18:00), el dúo Perú Cuerdas y Vientos (del lunes 16 al viernes 20 de 12:15 a 14:15), "Happy hour" con Fina Estampa (viernes 20 a las 18:30), el compositor e instrumentalista Chico Unicornio (sábado 21 a las 19:30), cumbia rock con La Cumbia Negra (sábado 21 a las 21:00), la agrupación puneña Qhantati Ururi (sábado 21 a las 19:00) y el reconocido guitarrista Sergio Valdeos (sábado 21 a las 19:00). Paralelamente, el sábado 21 a las 18:00 se presentará en la iglesia Nossa Senhora da Boa Morte las composiciones de música antigua del “Códice Trujillo del Perú”.

Asimismo el artista peruano Elliot Tupac, uno de los mayores representantes del arte urbano popular de nuestro país con sus carteles “chicha” viene especialmente invitado a exponer sus obras y producir afiches en vivo.

Finalmente la tercera edición está auspiciada por el consulado peruano en Sao Pauo Brasil y se llevará a cabo en el SESC Carmo desde el martes 17 al domingo 22 de mayo ubicado en Rúa do Carmo 147 sao paulo

¿Qué opinas?