La cocina peruana, la mejor del mundo por quinto año consecutivo. | Fuente: Promperú

Promperú anunció este lunes que el Perú fue elegido, por quinto año consecutivo, como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards (WTA) 2016, en una ceremonia realizada en las Islas Maldivas.

Nuevamente la cocina peruana se impuso a las más prestigiosas del mundo como la francesa, japonesa, italiana, mexicana, española y tailandesa. Esta premiación, que tiene 23 años de trayectoria, destaca la excelencia en los sectores de esta industria. 

El premio es considerado el 'Óscar' del turismo mundial.

En julio de este año, la edición regional de los premios WTA premió al Perú también por quinto año consecutivo como el mejor destino culinario en Sudamérica.

Nuevos talentos. Mientras tanto, en Promperú buscan consolidar la gastronomía con la presentación de la cuarta generación de los cocineros peruanos, unos 50 jóvenes que se hacen llamar "generación con causa".

Son los principales voceros al futuro en escenarios y concursos internacionales.

"Ellos serán quienes tomen la posta a una generación que tanto ha hecho por la tradición, historia y reconocimientos de nuestra gastronomía", ha señalado Promperú en un comunicado.

0 Comentarios
Valora la nota:Perú, el mejor destino culinario del mundo por quinto año consecutivo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?