Dreams of Eva y Cacaosuyo se llevaron varias medallas de oro, plata y bronce. | Fuente: Dreams of Eva

El día 26 en Nueva Jersey, Estados Unidos, nuestro país brilló al demostrar la calidad de nuestro cacao. En la final americana del International Chocolate Awards, el evento de chocolatería más importante del mundo, el Perú se llevó 28 medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías de la competencia.

Las marcas peruanas reconocidas fueron Dreams of Eva, Cacaosuyo y Shattel, quienes superaron en esta competencia a sus pares de Estados Unidos, Canadá, Colombia, México, entre otros.

Con ello, los representantes peruanos se han abierto paso a la final mundial que se realizará este octubre en el Salon Du Chocolat de Londres.

En la categoría de barras de leche con sabor se produjo un empate por la medalla de oro entre la barra de vainilla y ají panca de la marca Dreams of Eva y la barra de lúcuma de Cacaosuyo, siendo lo curioso del caso que ambas barras empatadas en el primer lugar fueron desarrolladas por la misma persona, Víctor Antonio Padilla. 

Con estos reconocimientos, se buscará revalorar al chocolate peruano en su propio mercado, pues, según cifras de la Asociación para la promoción del Chocolate Peruano (APROCHOC) menos del 7% de los peruanos debe haber probado un chocolate auténtico, cifra que se espera revertir en un futuro cercano.

"Menos del 7% de la población debe haber comido chocolate en su vida", reveló Víctor Padilla, presidente de Aprochoc. "Toda su vida han comido golosinas con sabor a chocolate, y ellos asumen que es chocolate", señaló en una entrevista para AFSDP.

Puedes ver la lista completa de los ganadores en las Américas en el siguiente enlace.


0 Comentarios
Valora la nota:Perú gana 28 medallas en concurso internacional de chocolate
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?