Video: extraña versión de la leche de tigre conquista Nueva York

El New York Times destaca un platillo que incluye atún, palta, tortillas y nuestra leche de tigre preparada con jugo de naranja.

El restaurante Son of a Gun de Nueva York hace su leche de tigre sin pescado. | Fuente: Yelp!

Una peculiar mezcla de la cocina peruana y mexicana captó la atención del prestigioso diario New York Times. La leche de tigre es la sensación del restaurante Son of a Gun en Nueva York.

Fusión. El platillo de Son of a Gun, especializado en comida marina, incluye atún, leche de tigre, palta y tortillas. Es presentado como una bola de atún con la leche de tigre color amarillo abajo.

¿Cómo se prepara? La leche de tigre de Son of a Gun no tiene pescado. Es hecha en base a jugo de naranja, jugo de limón, ajo, ajíes, comino, cebollas y menta. Los sabores se mezclan con el tiempo, explica el New York Times. "La tratamos casi como una vinagreta", comenta el chef Vinny Dotolo.

Historia. El chef Diego Salazar comenta al diario: "La leche de tigre se refiere a los jugos del cebiche. Es el líquido que queda luego de marinar el pescado crudo, una mezcla de ingredientes cítricos y ajíes. Pero cuando los cocineros empezaron a preparar el cebiche de manera moderna, cortando el pescado y marinándolo solo por un par de minutos antes de servirlo nos quedamos sin estos jugos. Por eso ahora muchos preparan el platillo solo."

El líquido amarillo es la leche de tigre. | Fuente: Yelp!
Una versión más tradicional de leche de tigre. | Fuente: Emprendedor.es
¿Qué opinas?