Organizan el III Congreso Mundial de Gastronomía en Lima

La Asociación Latinoamericana de Gastronomía y Afines realizará el evento Raíces Rescatando Nuestra Cocina Ancestral en el Congreso de la República.

El congreso contará con la participación de reconocidos chefs de 18 países, quienes expondrán sobre su comida ancestral y la importancia de proteger la identidad gastronómica de cada país. | Fuente: Encontro Internacional de Gastronomia

La Asociación Latinoamericana de Gastronomía y Afines (ASLAGA) organiza el III Congreso Mundial de Gastronomía: “Raíces Rescatando Nuestra Cocina Ancestral”, los días 4, 5 y 6 de marzo en las instalaciones del Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Palacio Legislativo, sede del Congreso de la República a las 10 horas.

El congreso contará con la participación de reconocidos chefs de 18 países, quienes expondrán sobre su comida ancestral y la importancia de proteger la identidad gastronómica de cada país.

Dentro del grupo de participantes nacionales se encuentra la chef Mercedes Salazar, condecorada por el Gobierno Peruano en 2013 por su excelencia en la educación de la gastronomía. Salazar considera que la comida peruana está siendo desvirtuada con la aparición de la comida fusión y comida de autor. “No tengo nada en contra de eso (comida fusión y de autor), pero no debemos involucrar a lo nuestro. Los nuevos chefs tienen que valorar la gastronomía peruana, protegerla y hacerla sostenible”, agregó.

Durante el evento, estudiantes de gastronomía conocerán las bondades y secretos de platos internacionales y nacionales, forma de preparación, sus diferencias y los grandes aportes de diferentes culturas a la comida peruana. Esta actividad culminará con el reconocimiento a tres grandes personalidades que han trabajado en la promoción de la grandiosidad de nuestra cocina.

¿Qué opinas?