¿Cómo ha cambiado Mistura en visitantes, inversión y precio de entradas?

Con el paso de las ediciones de la feria gastronómica, el número de visitantes, la inversión y el precio de las entradas se ha incrementado.

. Muchas cosas se incrementan en Mistura, también los precios de las entradas. | Fuente: RPP Noticia

Los tenedores, los estómagos y los bolsillos de miles de peruanos y extranjeros se alistan para disfrutar de la edición Mistura 2016. Se espera que unos 400 mil visitantes lleguen a la Costa Verde entre el 2 y el 11 de setiembre, cifra que incluye a 35 mil turistas, de acuerdo a Bernardo Roca Rey, presidente de Apega.

Número de visitas. Con el paso de las ediciones de la feria gastronómica, el número de visitas que ha recibido Mistura se ha ido incrementando. En 2008, bajo el nombre 'Perú Mucho Gusto', solo recibió a 23 300 personas; en 2009 se incrementó a 150 mil; mientras que el 2014 el número llegó a 420 mil personas.

Dinero invertido. La inversión también se ha multiplicado. Mistura 2009 en el Parque de la Exposición costó menos de 5 millones de soles. La edición de este años costará entre 13 y 15 millones de soles, según el presidente de Apega.

Lo que falta. 300 agricultores y pequeños procesadores de todo el Perú se presentarán con sus productos en el gran mercado de Mistura. Sin embargo, algunos consideran que el llamado boom de la gastronomía peruana aún no se siente en el bolsillo de los agricultores porque la cadena productiva en el agro está rota.

Precio de las entradas. Muchas cosas se incrementan en mistura, también los precios de las entradas. Del 2008 al 2012 esta costaba 20 soles; en 2013 se incrementó a 25 soles. Para esta edición costará 26 soles para adultos y 11 soles para niños de jueves a domingo. Se recomienda armar un presupuesto para la comida de cada región y aprovechar las ofertas.

Del 2014 al 2015 el número de visitantes a Mistura se redujo, pero se espera un gran incremento para la edición 2016 | Fuente: RPP Noticias
La inversión en la feria gastronómica desde su primera edición hasta esta última casi se ha triplicado. | Fuente: RPP Noticias
El precio de entradas también se ha incrementado casi en un 30%. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?