En cinco días se vendieron 45 000 porciones de chancho al palo en Mistura

Al día, se han vendido 35 chanchos de los que se han sacado unas 300 porciones para la venta.

45 mil porciones de chancho al palo se vendieron en Mistura en cinco días | Fuente: Andina

Durante los primeros cinco días de la Feria Gastronómica Mistura ya se han vendido más de 45,000 porciones de chancho al palo, producto preferido por los asistentes a esta fiesta de la comida peruana, así lo detalló Juan José Ipanaqué Córdova, uno de los cocineros de la feria.

Venta. El propietario y cocinero principal del restaurante La Ramadita Warmy de Pepe y Laura, detalló que se han vendido un promedio de 35 chanchos al día, y que de cada chancho se han sacado 300 porciones. El precio de los platos es de 18 y 10 soles.

Aumento. La venta del potaje aumentó en 40% respecto a la feria del año pasado. La nueva ubicación en que se ha instalado el área de las brasas y que ya no llena de humo a los comensales ha sido un factor determinante. “Hemos doblado las ventas. Incluso entre sábado y domingo hemos vendido cerca de 120 chanchos”, dijo a la agencia Andina.

Trayectoria. Ipanaqué inició en la cocina hace más de 20 años. En el negocio de la venta de chancho al palo comenzó hace 9 en un restaurante que abrió en la ciudad de Huaral. Participó en cinco ediciones de Mistura donde también ha preparado y vendido chicharrón de conejo. "Tiene mucha acogida porque es una carne más tierna que la del chancho", comenta.

Gastronomía. Antes de dedicarse a la gastronomía, él y su esposa eran agricultores. No tuvieron suerte. Sin embargo, les ha ido muy bien ahora que se dedican a la industria culinaria. "Preparamos todo con mucho amor”, cuenta.

Mistura. La feria gastronómica estará hasta el 11 de septiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar. Las entradas se ofrecen a 17 soles adultos y 9 soles los niños de lunes a miércoles. Los jueves, viernes, sábados y domingos, el precio de los boletos para adultos es de 26 soles y para los niños de 11 soles. En esta novena edición de Mistura el precio de las porciones esde 14 soles y de 8 soles la media porción. En tanto, los precios de las bebidas como refrescos, jugos o emolientes, variarán entre los 4 y los 6 soles.

La feria gastronómica se quedará hasta el 11 de septiembre. | Fuente: Andina
Chancho al palo, el platillo favorito de los comensales | Fuente: Andina
¿Qué opinas?