Fotos: Mistura presentó sus platos a PPK a un día de su inauguración

El presidente Kuczynski visitó los diferentes stands de la feria gastronómica Mistura donde degustó varios potajes.

Mistura fue inaugurado ante un grupo de invitados, entre los cuales estuvo el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acompañados por algunos de sus ministros. Los organizadores aprovecharon su presencia para presentarle los platos que se ofrece y explicarle el plan que tienen para hacer de esta una feria internacional. 

Internacionalización. "Este año, Mistura se internacionaliza con la presencia de la comida de México, India, Tailandia, Marruecos, Indonesia y Japón, pero necesitamos una alianza que permita llevar nuestra gastronomía y sus productos y la misma feria Mistura a otros países; por eso, este año franquiciamos Mistura y el próximo año nos pasearemos por el mundo", dijo Bernardo Roca Rocay, presidente de Apega (Sociedad Peruana de Gastronomía). También comentó que la feria se ha consolidado como la más importante de América Latina. "Pero aspiramos a convertirla, con apoyo del Gobierno, en una evento de talla mundial. Desde Apega, pensamos que corresponde al Estado dar las políticas de fomento gastronómico tal como se hizo en México o Tailandia".

PPK en Mistura. "La gastronomía es un fenómeno cultural y de diversidad", dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante la inauguración de la feria gastronómica Mistura, en la cual llamó a cuidar los recursos marítimos. Comentó que la cocina es pensar en la armonía que significan los gustos variados, cada uno de los cuales "genera un placer especial". “El mar está acá. Recuerdo cuando en Bujama pescaba lenguado y ahora casi no hay, hemos abusado del mar que es el gran recurso. Hay que controlar mejor y promover fuentes alternativas”.

Superar asistentes. Kuczynski comentó que esta edición de la feria Mistura tiene como objetivo superar la marca de asistencia con medio millón de degustadores, frente a los 400,000 de la anterior. El otro fin, dijo, es promocionar la comida saludable, para enfrentar el problema de la obesidad y el abuso de la comida chatarra. “Mistura está promoviendo la salud junto con el buen gusto culinario”. Posteriormente, en breves declaraciones a la prensa, destacó la participación de los comedores populares en esta feria gastronómica y albergó la esperanza de que pueda ampliarse su presencia el próximo año. La feria, que se sitúa en la Costa Verde de Magdalena del Mar, abrirá sus puertas al público del 2 al 11 de setiembre.

Mistura. La feria, que se sitúa en la Costa Verde de Magdalena del Mar, abrirá sus puertas al público del 2 al 11 de setiembre.


¿Qué opinas?