Lo mejor de la comida regional está en Mistura [FOTOS]

La cocina regional del Perú está presente en Mistura para ofrecernos platos con historia y tradición culinaria. ¡Descúbrelos!

La novena edición de la feria gastronómica Mistura está convocando a cientos de comensales que quieren probar de todo un poco, para eso hay que comer con autocontrol a fin de que tengamos una experiencia placentera y no arrepentirnos luego.

Comidas regionales. El Perú tiene una gastronomía diversa con sabores que surgen de insumos nativos, como los ajíes, las carnes, papas nativas, entre otros.

Platos con historia. Ayacucho tiene la Puca Picante, que perdura a través del tiempo, ya que nuestros antepasados sabían aprovechar la papa menuda. Antiguamente era preparado con el fruto del ayrampu para darle color e iba acompañado de cuy. En Mistura nos presentan un plato que se sirve con chicharrones y perejil picado.

Carnes. El chancho y el cuy son dos carnes protagonistas en los platos regionales, su gran sabor los hace un manjar que difícilmente se deja de probar. Las carnes, en general, aportan proteínas de buena calidad que nuestro cuerpo va a transformar y reutilizar. También hay un aporte de zinc, importante para fortalecer el sistema inmune.  

Recomendaciones. Para evitar una indigestión evita hacer malas combinaciones, y mejor si vas en grupo para que puedas degustar variados platillos, sin llegar a enfermarte del estómago. Además, exige que se cumplan las mejores condiciones de higiene y manipula tus alimentos con las manos limpias, porque así evitarás contraer una intoxicación alimentaria.

¿Qué opinas?