PPK en Mistura: “En este lugar de abundancia pensemos en los niños desnutridos”

Pedro Pablo Kuczynski espera que la feria gastronómica supere el medio millón de visitantes en su novena edición.

El presidente PPK llegó después de las 11 de la mañana a Mistura. | Fuente: Andina

El presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski ha inaugurado este jueves la feria gastronómica Mistura en la Costa Verde de Magdalena. El primer ministro Fernando Zavala acompañó al mandatario por la mañana junto a la ministra de Desarrollo Social e Inclusión, Cayetana Aljovín.

Mensaje de PPK. En su discurso de inauguración, PPK pidió que se controle la extracción de los recursos del mar y recordó que la lucha contra la desnutrición es un pilar de su gobierno. "Hay centenares de niños que están desnutridos y varios millones que tienen anemia. En este lugar de abundancia y diversidad pensemos en ellos".

Habló de desnutrición. El mandatario también comentó que espera que la feria Mistura cumpla un récord de asistencia y promueva la alimentación sana. "La cocina es pensar en la armonía que significan los gustos, es como la música".

Más sobre Mistura. La feria gastronómica más grande del país irá desde el 2 al 11 de septiembre y expone lo mejor de la cocina, biodiversidad y cultura del Perú. Se organiza desde el año 2008 y las entradas cuestan 17 soles para adultos y 9 soles para niños de lunes a miércoles. De jueves a domingo, el costo de los boletos son de 26 soles para adultos y 11 soles para niños.

Media porción. Habrá opción de pagar por "media porción", cuyo precio es de 8 soles. El plato completo cuesta 16 soles. Los restaurantes también preparan platos promocionales a 5 soles.

Degustó diferentes potajes marinos y pidió conservar las especies. | Fuente: Andina
Los ministros llegaron antes de las 11 de la mañana. Estuvo el primer ministro Fernando Zavala y la ministra de Desarrollo Social e Inclusión, Cayetana Aljovín. | Fuente: Andina
El presidente espera que la feria supere el medio millón de visitantes. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?