Te damos razones para probar el sabor marino de Mistura [FOTOS]

El pescado y otros recursos del mar tienen una gran variedad de nutrientes que te animará a probarlos.

Quien va a Mistura, la feria gastronómica internacional de Lima, difícilmente puede pasar de largo sin probar los platos marinos. El cebiche es uno de sus representantes más irresistibles al paladar, y no hay razones para que se prive de él si está con el antojo.          

Rico en nutrientes. La nutricionista Sara Abu Sabbah nos explica algunas de las bondades de este plato bandera. “El cebiche particularmente es altamente nutritivo, no solamente por el pescado mismo sino por los complementos, camote, yuca, maíz, yuca, choclo".

Apto para consumir de día o de noche. El pescado es un alimento de fácil digestión y si es comido de dos a tres horas antes de dormir, no hay ningún problema. Al contrario, los nutrientes que aporta animan a consumirlo cada vez más. “Es un alimento que aporta bastante agua, minerales, suele ser rico en sodio, y los pescados grasos son ricos en omega 3, un ácido graso esencial que nuestro cuerpo lo necesita todos los días”.

Bajos en grasas. Los mariscos y moluscos, como el calamar o la pota, también son buenas alternativas, porque no impactan en los niveles de colesterol en sangre.

Exija calidad. La especialista recuerda que además de esperar un buen sabor, hay que ser exigentes con la adecuada manipulación de los alimentos. Así se evitan problemas gastrointestinales o una intoxicación alimentaria. “Desde que compramos el pescado hasta que estamos dispuestos a prepararlo, tenemos que cuidar la cadena de frío, esto significa mantenerlo a baja temperatura o a una temperatura estable”.          

El pescado deber ser fresco y su preparación inmediata. “Si uno no lo va a utilizar en ese momento, es necesario colocarlo en el congelador, a -24 grados es una temperatura adecuada”. Ya lo sabe, aproveche mistura para consumir la variedad de nuestras especies marinas, pero coma seguro estando más y mejor informado.

El pescado es un alimento que aporta bastante agua, minerales, suele ser rico en sodio, y los pescados grasos son ricos en omega 3. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP


¿Qué opinas?