Cevichop, un restaurante peruano en Espírito Santo de Brasil

Cevichop es el resultado del esfuerzo de los hermanos Guevara, arequipeños de nacimiento que decidieron invertir en un restaurante peruano especializado en pescados y mariscos en Espirito Santo.

Esfuerzo de hermanos arequipeños para emprender negocio en Brasil | Fuente: Peruanos en Brasil | Fotógrafo: Christian Rissi

Restaurante está funcionando desde mitad del mes de diciembre de 2015. Cevichop es un restaurante peruano, cuya especialidad son los pescados y mariscos; está ubicado en Espirito Santenses, Brasil; producto del  emprendimiento de los hermanos Guevara quienes llevaban varios años afincados en Brasilia D-F.

Los hermanos Guevara decidieron invertir en Espirito Santenses atraídos por el reto de competir en el mercado culinario de una ciudad con buena calidad de vida y el buen clima. “Estudiamos la posibilidad de hacerlo en Brasilia, pero la localización de Vila Velha nos pareció ser un lugar muy bonito y acogedor, además de ser rico en frutos del mar”, afirmó Oscar Guevara.


Su especialidad son los mariscos | Fuente: Peruanos en Brasil | Fotógrafo: Christian Rissi

El establecimiento se encuentra localizado en la Avenida Fortaleza ,Nº 1388 - Bairro de Itapõa / Vila Velha, entre sus principales platos que ofrecen están: el Ceviche, arroz con mariscos, la ocopa arequipeña y el popular “Cevichop” que es el plato especial de la casa compuesto por una mezcla de comidas típicas de la región costeña. El restaurante es uno de los primeros en su rubro, especializado en comida peruana dentro de la Grande Vitória – Espirito Santo .

Para Oscar Guevara el tema de la preparación de las comidas resulta un poco difícil, “No se tienen los mismos ingredientes que existen en Perú, como es caso del limón, por la acidez, pero de alguna manera nos estamos acercando a los sabores originales peruanos y a su vez estamos viendo la aceptación de nuestra comida en esta ciudad”, señala.

En Brasil es difícil encontrar ingredientes para preparar ceviche, sobre todo, los limones | Fuente: Fotografía & Arte | Fotógrafo: Christian Rissi

Ernesto Guevara,  otro de los socios, comenta que resulta muy buena la oportunidad de difundir la cultura peruana en tierras Brasileñas, “El ceviche es un plato internacional, reconocido mundialmente, con un prestigio ganado, cuando la gente de aquí ha experimentado, realmente quedaron encantados, pues siempre buscan algo nuevo y diferente a probar” finalizó.

Fuente y fotos: Christian Rissi

 

 

¿Qué opinas?