Gracias a:

Tres señales para reconocer que un restaurante es de buena calidad

Acceso, estacionamiento, cortesía en la atención y servicios higiénicos adecuados deben de ser tomados en cuenta.

Los consumidores que exigen calidad ayudan a que el servicio mejore para todos. | Fuente: Morguefile

Los peruanos amamos nuestra gastronomía, pero el público es cada vez más exigente. En esta nota aprenderás cómo elegir el lugar donde vas a comer.

Cada vez más los peruanos disfrutan de comer fuera de la casa, sobre todo los fines de semana. La oferta de restaurantes es enorme y las ganas de experimentar y conocer nuevos sabores también. ¿Pero cómo saber que aquel lugar que hemos elegido ofrece alimentos y un servicio de buena calidad?

El Instituto nacional de Calidad (Inacal) recomienda tener en cuenta estos tres aspectos antes de elegir el restaurante en el cual usted y su familia desean pasar una tarde.

1. Para un restaurante, el servicio debe incluir tanto aspectos de inocuidad, como calidad de los productos y de la atención. Evidencias de que el restaurante cumple con aspectos de inocuidad se muestran en las autorizaciones de DIGESA y Certificados voluntarios en HACCP o ISO22000 que puede exhibir en sus instalaciones.

2. La calidad del producto y del servicio se puede evidenciar también la calificación de "Tenedores" que puede haber alcanzado y en la opinión de los consumidores que puede estar publicada o compartida en diversas redes sociales. Este no es un detalle menor.

3. También, debe considerarse otras condiciones de calidad como facilidad para el acceso, estacionamiento, cortesía en la atención y servicios higiénicos adecuados. La primera impresión es importante.

¿Qué opinas?