Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

El restaurante peruano Maido fue elegido el mejor de Latinoamérica

Maido está ubicado en la Calle San Martín 399, Miraflores.
Maido está ubicado en la Calle San Martín 399, Miraflores. | Fuente: AFP

El restaurante supervisado por Mitsuharu Tsumura, que combina influencias japonesas y peruanas, desplazó a su compatriota Central del primer puesto.

El restaurante limeño Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, destronó al su compatriota Central como el Mejor Restaurante de Latinoamérica. Esta victoria ratificó el liderazgo de Perú en la lista de las propuestas gastronómicas más destacadas de la región, anunciado este martes en Bogotá, Colombia.

Después de tres años consecutivos al frente del ránking latinoamericano, Central, del chef Virgilio Martínez, pasó al segundo puesto, mientras que D.O.M., de Brasil, se mantuvo tercero en la lista. "El restaurante supervisado por el chef ejecutivo Mitsuharu Tsumura ha triunfado con su cocina Nikkei, fusionando influencias japonesas y peruanas en menús de degustación como el Nikkei Experience de 16 platos", destacaron los organizadores.

10 peruanos. Entre los diez primeros quedaron Pujol, de México, también destacado como el mejor de su país Boragó, de Santiago y el mejor de Chile; Quintonil (México); Astrid y Gastón (Lima), también Premio al arte de la atención; A casa do Porco (Brasil), Maní (Brasil) y Tegui (Buenos Aires) reconocido además como el mejor de Argentina. México, con 13 restaurantes incluidos entre los mejores de la región, tuvo este año el mayor número de representantes en la lista, seguido de Perú, con 10; Argentina, con 9, y Brasil, con 8.

La colombiana Leonor Espinosa fue distinguida como la "Mejor chef femenina de América Latina" y su compatriota Harry Sasson se llevó el premio "Highest Climber Award" al subir 23 lugares en el ránking. "La mujer ha sido poco reconocida, pero hoy día, sin tratarse de un intercambio de roles, estamos rompiendo paradigmas", afirmó Espinosa en un breve discurso, e invitó a abrazar estos premios como una forma de "reconocer a aquellas mujeres verdaderamente defensoras de la igualdad o que logran ser inspiradoras para el cambio".

Reconocimientos. El galardón Chefs' Choice 2017, elegido por los chefs, lo recibió Germán Martitegui, del restaurante Tegui, de Buenos Aires. Astrid y Gastón fue destacado con "The Art of Hospitality", que, según los organizadores, "reconoce la excelencia y el mejor servicio de un restaurante". El reconocimiento "Highest New Entry 2017" fue para Alcalde, de la ciudad mexicana de Guadalajara, que se estrenó en la lista en el número 36 tras haber recibido el año pasado el "One To Watch".

El editor de "50 Best Restaurants", William Drew, fue encargado de abrir la ceremonia y en su intervención destacó que la edición de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica es "presentada por primera vez" en Colombia. "Para el evento gastronómico más importante de América Latina nos hemos reunido reconocidos chefs y resturanteros, amantes de la comida, medios de comunicación, socios y amigos para reconocer a los mejores y celebrar juntos", resaltó. EFE

Mitsuharu Tsumura al recibir el premio a Maido como el mejor restaurante de Latinoamérica.
Mitsuharu Tsumura al recibir el premio a Maido como el mejor restaurante de Latinoamérica. | Fuente: EFE
Maido y Central, que ocupa el segundo puesto, siguen liderando la lista de los mejores restaurantes de la región.
Maido y Central, que ocupa el segundo puesto, siguen liderando la lista de los mejores restaurantes de la región. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Restaurantes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA