Central, Maido y los 10 mejores restaurantes del mundo

El restaurante neoyorquino fue elegido como el mejor del mundo por la revista 'Restaurant'. La lista la ocupan dos peruanos en el quinto y octavo puesto.

El restaurante neoyorquino "Eleven madison Park", de Daniel Humm, fue elegido este miércoles como el primer puesto de la lista de 50 mejores del mundo que elabora la revista Restaurant. El español "El Celler de Can Roca" se quedó en tercera posición y dos peruanos aparecen en el 'top ten'.

El italiano "Osteria Francescana", de Massimo Bottura, perdió el número uno y bajó un puesto, al igual que el peruano "Central", de Virgilio Martínez, que descendió del cuarto al quinto lugar. Sin embargo, El chef nacional fue elegido como el mejor del mundo. El francés "Mirazur", de Mauro Colagreco, escaló de la sexta a la cuarta posición. 

"Asador Etxabarri", en Axpe (España), escaló una posición, a la sexta, seguido de "Gaggan", en Bangkok; "Maido", en Lima (que mejora cinco puestos); y "Mugaritz", en San Sebastián (España), que bajó del séptimo lugar que ocupó el año pasado al noveno. Cierra el 'top ten' el restaurante "Steirereck", en Viena.

Sobre la lista. La revista británica "Restaurant" realiza anualmente la elección de los mejores restaurante del mundo. El proceso consiste en un un sondeo entre chefs, restaurantes, gourmets y críticos. EFE

¿Qué opinas?