Trío marino, el plato emblema de las cevicherías populares

La combinación marina, no tiene pierde

Este plato marino se impone en las cevicherías de Lima | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alejandro Alferrano M

Marco Ruíz y Antonio Bravo se casaron y decidieron hacer empresa juntos, pues compartían un mismo sueño. Eran 1995 y comenzó la construcción del túnel del óvalo Higuereta, con ello, la necesidad de tener un comedor o proveedor cerca que calme el hambre de cientos de trabajadores de construcción civil.

Antonia acertó, al poner una carretilla de ceviche en la calle, luego, ese año, migraron a un puesto en el Mercado del Edén, a donde sus clientes los siguieron también por el arroz con mariscos y el chicharrón de pescado. El capricho de un cliente que pidió que se colocara las tres preparaciones en un solo plato surgió de un comensal, luego todos quisieron lo mismo, así nació el  famoso "Trío Marino"

Al final, el antojo del trío marino fue puesto como una opción perenne. Sus seguidores bendecían la mano de los dos cocineros; y con el reconocimiento llegó el nuevo reto de seguir avanzando y no quedarse, pero esta vez con el nombre definido de “Calamarcos Resto-Mar”, este mes los esposos cocineros celebran 20 años de éxtio con su local ubicado en el distrito de Surco.

Este año ha sido uno de los más emocionantes para ellos, pues fueron invitados a la gran feria Mistura para ofrecer su trío marino y cada plato por separado en la sección “Los del Mar”. El detalle interesante es que a su chicharrón de pescado lo empanizaron para esta ocación con chía.

¿Qué opinas?