La mujer que permanecía en estado crítico desde el domingo murió en la Clínica Internacional. | Fuente: RPP

A 10 se elevó la cifra de muertos por el accidente de un bus turístico en el cerro San Cristóbal, en el Rímac, tras la muerte esta madrugada de una mujer que permanecía en estado crítico desde el pasado domingo.

Se trata de Enith Borjas Olórtegui, natural de Pucallpa, quien falleció debido a la gravedad de sus lesiones. La mujer, que estaba internada en la Clínica Internacional, no logró recuperarse de sus heridas, que comprometían varios órganos vitales.

En diálogo con RPP Noticias, Neyci Borjas, prima de la víctima, contó que Enith no tenía planeado hacer un recorrido por el cerro San Cristóbal, pero finalmente abordó el bus junto a una amiga que le había invitado a pasear.

La mujer pidió ayuda económica ya que -según dijo- tiene una deuda de 40 mil soles con la Clínica Internacional que no cubre el SOAT, y la institución médica le está exigiendo el pago para poder retirar el cuerpo de su familiar.

Según contó, representantes de la Clínica Internacional les han pedido a los deudos que firmen un contrato en el que se comprometen a pagar la deuda completa para poder retirar el cuerpo. “Es demasiado, no podemos sustentar. Pedimos ayuda al Ministerio de la Mujer”, invocó Neyci Borjas.

El trágico accidente. Como se recuerda, el domingo en la tarde un bus turístico de la empresa Green Bus se desbarrancó cuando descendía de un recorrido por el cerro San Cristóbal, en el Rímac.

El accidente -cuyas causas son motivo de investigación- ocurrió cuando el vehículo bajaba la cuesta por la avenida Alameda de los Bobos. Varios fallecieron aplastados por la carrocería del pesado vehículo.

El accidente ocurrió el domingo en la tarde cuando el bus descendía del cerro San Cristóbal. | Fuente: RPP
Aún se desconocen las causas del accidente, aunque las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el bus circulaba a gran velocidad. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:A 10 subió la cifra de muertos del accidente en el cerro San Cristóbal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?