Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Respuesta sobre costosos relojes de la presidenta vendrá de la investigación fiscal, dice ministra
EP 1691 • 16:49
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10

Accidente en Pasamayo: La PNP dijo que solo había "un muro de contención de 50 cm de alto"

El jefe de la Divpiat, Coronel PNP Franklin Barreto, dijo en RPP Noticias que en el serpentín de Pasamayo "debería haber guardavías que sirvan como contención".

Accidentes

RPP Noticias/Andina

La División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (Divpiat) está encargada de investigar las causas del accidente en el serpentín de Pasamayo que dejó 48 muertos este martes. En conversación con RPP Noticias, el coronel Franklin Barreto contó que en el lugar del siniestro no hay guardavías y solo un muro de 50 cm funciona como contención entre la vía y el abismo.

“En esa zona de la curva del diablo, hemos visto un muro pequeño de 50 cm de alto y que no representa una contención efectiva. Ahí debería haber como un elemento vial un guardavía que sirve para contener la fuerza del vehículo y reencauzarlo al tránsito. De acuerdo al tipo de vehículo, se instalan los guardavías para que sirvan como elementos de contención y reencauzamiento al sentido del tránsito”, dijo el jefe de la Divpiat en Encendidos.

A las 11:45 de la mañana del martes, un bus con más de 50 pasajeros fue impactado por un tráiler, se despistó y cayó a un abismo de más de 150 metros en el kilómetro 19 del serpentín de Pasamayo. Solo seis personas sobrevivieron a la tragedia. El jefe de la división policial de Huaral, coronel PNP Hernán Valdivieso, confirmó que el accidente dejó 48 muertos. Tras más 10 horas de labores de rescate, 24 cuerpos fueron llevados a la morgue de Chancay. Este miércoles se han reiniciado los trabajos para recuperar los otros 24 cadáveres.

Investigación policial 

El coronel Barreto adelantó que han recibido información del GPS del tráiler que era conducido por Cristian Quillahuamán (40). El GPS permite conocer los puntos de velocidad en los momentos previos al accidente. “El reporte del GPS nos dice la velocidad de un determinado tiempo que llevaba el vehículo. También nos permite elaborar un plano de velocidad lo que nos permitirá contrastarlo con el reporte del GPS del bus”, explicó.

También contó que una investigación de un accidente de tránsito contempla cuatro elementos: el hombre (error del conductor), elemento vial (condiciones y características de una vía), vehículo (estado de funcionamiento) y factor clima (condiciones del ambiente que afecta a la circulación).

Una foto de la implementación de un guardavía.
Una foto de la implementación de un guardavía. | Fuente: Sehover

Tags

Lo último en Accidentes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA