Chofer del camión que arrolló a joven asegura que el vehículo sufrió una falla mecánica

El abogado de Eduardo Rubén Zarate Paredes responsabilizó a la cadena de supermercados que convocó a los jóvenes postulantes en la rampa del centro comercial.

El accidente ocurrió este miércoles en una rampa de acceso del centro comercial Real Plaza Salaverry. | Fuente: RPP

Eduardo Rubén Zarate Paredes (33) -el chofer del camión que arrolló a Freddy Quispe Ugarte cuando hacía cola para una entrevista de trabajo- aseguró que el vehículo sufrió una falla mecánica, motivo por el cual perdió el control y no pudo evitar el accidente.

El hombre fue trasladado a la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, donde fue interrogado por la Policía y la Fiscalía, a cargo de las investigaciones.

En diálogo con RPP Noticias, Evanil Avilez, abogado del conductor, aseguró que lo ocurrido fue un “accidente culposo” y responsabilidad a la cadena Plaza Vea por haber convocado a los jóvenes postulantes en la rampa de acceso al centro comercial Real Plaza Salaverry.

“La responsabilidad tienen caer sobre todo sobre la empresa, porque cómo como empresa va a invocar para hacer búsqueda de trabajo en un lugar destinado a carga de vehículos”, aseguró.

Piden ayuda

Los familiares de Freddy Quispe Ugarte aseguraron que hasta el momento ningún representante de la cadena de supermercados se ha comunicado con ellos, pese a que la víctima acudió a una convocatoria de trabajo de esta empresa.

“En ningún momento se han comunicado. Real Plaza nos ha apoyado con el sepelio, pero Plaza Vea, que llamó a la convocatoria, hasta ahora nada”, aseguró a RPP Noticias Vanessa Quispe, hermana del fallecido.

0 Comentarios
Valora la nota:Chofer del camión que arrolló a joven asegura que el vehículo sufrió una falla mecánica
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?