El Minsa garantizó atención a heridos por accidente en el cerro San Cristóbal

Además anunciaron el reembolso de dinero a los familiares de algunos accidentados que gastaron por falta de seguro.

Tras la caída del bus todos los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud garantizó la atención de los heridos del accidente del vehículo turístico Green Bus en el cerro San Cristóbal.

En un comunicado se refirieron al caso de la paciente Enit Borja Olórtegui, quien resultó gravemente herida y actualmente se encuentra en estado crítico. Según explicaron, la cobertura de la póliza del SOAT ya se agotó, pero aseguraron que ella contará con la atención necesaria.

 

Afiliación y reembolso de dinero. Gestores del Seguro Integral de Salud (SIS) llegaron a la clínica Internacional y conversaron con la señora Griselda Borja, hermana de la paciente. Los trabajadores del SIS, le informaron que su hermana sería afiliada al seguro, garantizando así la prestación del servicio de salud.

Respecto de los gastos que han realizado los familiares de algunos accidentados, afirmaron que ya se está trabajando en el reembolso del dinero. “Hacemos un llamado para aquellos familiares de pacientes que aún no han recibido este reembolso para que se contacten con La Positiva Seguros para hacerlo efectivo”.

Atención en hospitales. En tanto, la ministra de Salud, Patricia García dijo que sí se atendió a los heridos en los hospitales públicos. “Todos los afectados por este accidente han sido atendidos, pero lo que si esperamos es mejorar la comunicación interpersonal con los familiares, porque ellos están desesperados y ansiosos por tener noticias”.

En ese sentido, García dijo que los heridos fueron recibidos en el Hospital Loayza, donde el personal trabajó toda la madrugada atendiendo a 15 de las más de 40 víctimas de la tragedia del domingo pasado.

El accidente ocurrió el último domingo poco antes de las 6 de la tarde. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Minsa garantizó atención a heridos por accidente en el cerro San Cristóbal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?