Familiar de bombero fallecido: "Deja en orfandad a una niña de cinco años"

Se trata de la hija del teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres, quien murió en el incendio que se produjo en un centro de almacenamiento de medicinas del Ministerio de Salud.

En redes sociales muchos han especulado sobre las causas del incendio en el almacen del Ministerio de Salud, en el cual se perdieron importantes documentos, justo cuando se destapa un caso de corrupción en el Sistema Integral de Salud (SIS) que involucra al exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno. | Fuente: Andina

Tras confirmarse la muerte de tres bomberos en el incendio que se produjo anoche en un centro de almacenamiento de medicinas del Ministerio de Salud (Minsa) y una fábrica de zapatos en El Agustino, RPP Noticias logró conversar con Eulalia Torres, tía de la expareja de uno de los fallecidos, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres. Paraja con la que tuvo una hija que ahora tiene cinco años.

"Él deja una niña de cinco años, Raúl siempre quiso mucho a la niña. No sé qué se le podrían recompensar a él para su niña que ha quedado en orfandad (...). Le comenté a mi sobrina que (ser bombero) era una tarea muy arriesgada, pero me dijo que él quería hacer esa labor a la sociedad", cuenta la señora Torres.

"Estamos muy tristes, afectadas por esta noticia. No pensamos que era él, pero ya nos enteramos que realmente sí era él", dijo muy afectada la señora.

Sánchez Torres, natural de La Oroya (Junín) y de 35 años, era seccionario, el segundo rango del cuerpo de bomberos. No tenía mucho tiempo sirviendo, empezó el año pasado. "Estudió casi un año para presentarse al cuerpo de bomberos, ha trabajado algo más de un año", dijo Eulalia Torres.

Los fallecidos son el subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano. Los tres murieron en el incendio en El Agustino cuando les cayó un techo encima. Habían entrado al almacén para rescatar a las personas que pudieran haberse desmayado. | Fuente: Reniec
No se sabe cómo empezó e incendio que ha generado una pérdida del 80% de lo que había en su interior, entre medicamentos y documentos, según la ministra de Salud, Patricia García, quien llegó al almacén para recibir el informe de los bomberos. “Esto no va a parar ni la distribución de medicamentos ni lo que estamos haciendo en el Ministerio de Salud. Nada nos va a parar, porque con la salud no se juega", dijo. | Fuente: RPP

 

¿Qué opinas?