Piden declarar en emergencia en transporte interprovincial y de carga del país

“Vemos la informalidad en todo el Perú”, alertó Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Carlos Villegas alertó que en Perú el 90% desconoce sus derechos cuando ocurre un accidente de tránsito. | Fuente: RPP

La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito pidió que se declare en emergencia el transporte interprovincial de pasajeros y el transporte de carga en todo el país, una medida considerada necesaria tras el trágico accidente ocurrido en el Serpentín de Pasamayo el pasado 2 de enero.

En Ampliación de Noticias, Carlos Villegas, titular de esta organización, anunció que la próxima semana elevará su pedido a la Comisión de Transportes del Congreso, así como al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“El transporte debe declararse en emergencia porque vemos la informalidad en todo el Perú. Usted va a Fiori, en todas las calles están llenando pasajeros. Vaya a La Victoria, y los camiones se están llenando en las calles. El camión que ocasionó el accidente de Pasamayo no tenía revisión técnica”.

Villegas dijo que la situación es tan grave que él consiguió que un camión pase una revisión técnica en Tacna desde Lima “enviando solamente una fotografía y una copia de la tarjeta de propiedad” del vehículo.

Carlos Villegas alertó que en Perú el 90% desconoce sus derechos cuando sucede un accidente de tránsito, por lo que consideró necesario que se capacite a la población.


0 Comentarios
Valora la nota:Piden declarar en emergencia en transporte interprovincial y de carga del país
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?