Quispe Candia: “Ese vehículo nunca debió subir al Cerro San Cristóbal”

El despiste de un bus en la tarde del domingo dejó al menos nueve muertos. El presidente de Luz Ámbar recordó que la municipalidad provincial regula el tránsito de vehículos.

Más de 30 personas estaban a bordo del bus que ofrecía servicios turísticos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Andina

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, dijo que la carretera hacia la cima del Cerro San Cristóbal en el Rímac es irregular y no tiene guardavías, por lo que los buses no deberían circular por ella. El despiste de un vehículo de la empresa Green Bus en la tarde del domingo ha dejado al menos nueve muertos.

“Por sentido común, la empresa misma jamás debió permitir que suba un bus de esas dimensiones, con ese número de pasajeros en una carretera sinuosa. Nunca ese vehículo debió subir al cerro San Cristóbal”, explicó en la Rotativa del Aire de RPP Noticias.

Autorizaciones y convenios. Respecto a la disyuntiva entre los municipios de Lima y del Rímac sobre la responsabilidad ante el accidente, Candia dijo que la autoridad competente para autorizar y gestionar el transporte es la municipalidad provincial.

Sin embargo, Luz Ámbar detectó un convenio entre la Municipalidad del Rímac y una de las empresas que hacen la ruta al Cerro San Cristóbal en el que se comprendían viajes gratuitos y un pago mensual.

El bus cayó dentro del club La Pólvora de la Policía Nacional. | Fotógrafo: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Quispe Candia: “Ese vehículo nunca debió subir al Cerro San Cristóbal”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?