Así fueron las explosiones que causaron el colapso en el Metro de Lima

La representante del Metro de Lima explicó que técnicos de la empresa determinaron preliminarmente que las explosiones se produjeron por una baja de tensión.

Las explosiones del cableado provocaron que varios trenes queden varados y que los pasajeros tengan que ser evacuados. | Fuente: RPP Noticias

Una serie de explosiones provocó este miércoles que el servicio del Metro de Lima colapsara entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos.

A través del Rotafono de RPP Noticias, vecinos de San Juan de Miraflores captaron el momento en que el cableado del servicio hizo corto circuito y provocó las explosiones. Usuarios del servicio comentaron que minutos antes de que se produjera el incidente los trenes que iban entre ambas estaciones se detuvieron.

Pronunciamiento oficial

La portavoz del Metro de Lima, Olinda Mertzhal, explicó que técnicos del servicio determinaron de forma preliminar que las explosiones se produjeron por una baja de tensión. Además dijo que esas estaciones quedarían cerradas temporalmente y que trabajaban para que todo regrese a la normalidad.

“Estamos trabajando para poder solucionar las estaciones han sido evacuadas para poder determinar las causas de lo que ha ocurrido exactamente. Preliminarmente se ha informado que es una baja de tensión lo que ha provocado esta circunstancia”, dijo la vocera a RPP Noticias.

Evacuación y malestar de usuarios

Todos los pasajeros de los trenes fueron evacuados con ayuda de los Bomberos que desplegaron en el lugar cuatro unidades para ayudar a las personas a llegar a las estaciones más cercanas.

La gran afluencia de público generó congestión vehicular en la zona. Además, los usuarios que quisieron acceder a las estaciones afectadas expresaron su malestar por no poder usar los servicios y pidieron más información a los trabajadores.

Publicado por Mejía Cerdán Edwin en miércoles, 18 de abril de 2018
0 Comentarios
Valora la nota:Así fueron las explosiones que causaron el colapso en el Metro de Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?