La empresa San Martín de Porres trasladó gratuitamente a los familiares de las víctimas hacia Pasamayo. | Fuente: TV Perú

El administrador de la empresa de transporte San Martín, Luis Martínez, dijo que el accidente ocurrido este martes en el serpentín Pasamayo (Huaral), no fue culpa del chofer de su bus, sino del tráiler que iba en sentido contrario.

"Según la versión que se está dando, no hubo falla humana en nuestro caso. Nuestro bus fue impactado (por el tráiler) y fue empujado al abismo. (...) Nuestra empresa no está huyendo de ninguna responsabilidad", comentó este miércoles fuera de sus oficinas a la prensa.

A las 11:45 a.m. de este martes, un bus de San Martín de Porres y un tráiler chocaron en el serpentín Pasamayo. El primer vehículo cayó a un abismo de 100 metro de profundidad. Hasta el momento se ha reportado la muerte de 48 personas y otras seis se encuentran heridas. Debido a la gravedad de cinco de ellas, fueron trasladadas al hospital Daniel Alcídes Carrión del Callao.

Causa del accidente 

Según el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, el accidente ocurrió debido a que los dos conductores iban a alta velocidad. La empresa de transportes puso a disposición de los familiares de las víctimas un bus para que viajen hasta el lugar del accidente. 

Las labores de rescate se extendieron por más de 10 horas con la colaboración de la Policía Nacional y los bomberos. Debido a la oscuridad y el aumento del oleaje, se clausuró la búsqueda pasada las 10 de la noche. Esta se reanudará a las 6 de la mañana de este miércoles. Aún faltan rescatar 12 cuerpos que se encuentran atrapados bajo los escombros del bus. 

En las imágenes se aprecia que el trailer impactó por el lado izquierdo con el bus. | Fuente: Chimbote Perú Noticias al día
0 Comentarios
Valora la nota:Transportes San Martín: "Nuestro bus fue impactado por el tráiler"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?