Abogado de Oropeza afirma que no lo capturaron sino que se puso a derecho

La defensa de Gerald Oropeza expresó en RPP que este se entregó y que no fue capturado por la Policía. Buscarán tras su llegada a Lima que sea investigado en libertad.

RPP

El abogado de Gerald Oropeza, Marco Riveros, ha expresado en RPP Noticias que su patrocinado se ha entregado voluntariamente a la Policía en Ecuador y que la versión de esta entidad respecto de su captura es inexacta.

"Tengo entendido de que Gerald Oropeza se habría puesto a derecho a fin de que se demuestre su inocencia; los audios que interceptaron serían una prueba ilícita, ahora corresponde a la otra parte demostrar la veracidad de ellos", explicó Riveros en RPP Noticias.

[POLICÍA NACIONAL CONFIRMÓ CAPTURA DE GERALD OROPEZA LÓPEZ]

"No fue una captura, tengo entendido de que no; las pruebas que presentaron contra él son ilícitas y lo único que lo vincularía son los audios, ahora corresponde a Oropeza presentarse a las autoridades, no hay ningún otro indicio que lo vincule al narcotráfico", prosiguió.

Finalmente adelantó que parte de la estrategia de defensa en lima será buscar levantarle la prisión preventiva para que sea investigado mientras esté en libertad.

"Ahora corresponde a Oropeza levantarle la prisión preventiva y que sea investigado estando en libertad", finalizó.

Valora la nota:Riveros: Oropeza no fue capturado, se puso a derecho
¡Excelente!
Valoración Total
5/5