Accidente aéreo en San Francisco deja dos muertos y 61 heridos

El avión procedente de Seúl, Corea del Sur, con el vuelo identificado como 214, transportaba 291 pasajeros.

El Boeing 777 de Asiana Airlines que se estrell cuando realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto internacional de San Francisco, Estados Unidos, dejó el trágico saldo de dos fallecidos y 61 heridos, según autoridades de ese país.

El avión procedente de Seúl, Corea del Sur, con el vuelo identificado como 214, transportaba 291 pasajeros y tuvo que aterrizar de emergencia por decisión del comandante de la aeronave.

La aeronave fue rápidamente asistida por los bomberos del aeropuerto, localizado en el estado de California, que lograron apagar el incendio que a su vez produjo intensas humaredas que podían ser divisadas a varios kilómetros de distancia.

Uno de los pasajeros sobrevivientes, el vicepresidente de la firma coreana Samsung, David Eun, escribió en su cuenta de Twitter: “Acabo de aterrizar de emergencia en SFO. Cola perdida. Parece que todo el mundo está bien. Yo estoy bien".

Las imágenes de un vídeo aficionado colgado en You Tube muestra la humareda que se eleva tras el acciddente. El aeropuerto se ubica a 19.3 kilómetros al sur de la ciudad de San Francisco, y Asiana Airlines es una de las principales aerolíneas de Corea del Sur.

ANDINA

Valora la nota:Accidente aéreo deja dos muertos y 61 heridos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5