Ajíes peruanos fueron gran atracción en festival del chili en Alemania

La variedad en forma y color de los ajíes peruanos se lucieron, siendo uno de los mayores atractivos en el primer Festival del Chili llevado a cabo en Alemania.

Cecilia Lacca

Ajíes del Perú fueron el gran atractivo en exposición. Un éxito rotundo resultó la presencia de los ajíes peruanos en el festival del Chili (donde se presentaron una gran variedad de Chilis del mundo, tanto en frutos como en plantas) llevado a cabo en Mainz, alemania.

Alemania es el segundo importador mundial de ají  (el primero es Estados Unidos) y constituye un mercado interesante para el Perú. Por ahora los  principales abastecedores son México, Espana, Holanda y China.  "Este festival ha permitido por primera vez mostrar a la comunidad  alemana y extranjeros en general, los orígenes de este preciado producto y la gran variedad que se cultiva en nuestro país", dijo Gycs Gordon, jefe de la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo

Los mejores momentos del festival fueron recogidos por la cadena de Televisión Alemana ZDF para trasmitirlo próximamente en un programa especial, en el que se mostrará la gran variedad de ajíes expuestos con el acompanamiento de la estrella del chili "Alexander Hicks" un alemán que a los 6 meses comenzó a degustar el ají y hoy cultiva una gran variedad de rocotos peruanos en Göppingen, al sur de Stuttgart.

 Cecilia Laca Sánchez, responsable de la organización, informó que gracias al éxito obtenido en esta primera presentación, el próximo año se realizará una segunda edición.  "Los alemanes se han mostrado gratamente sorprendidos e interesados no sólo al saber que el chili tiene sus orígenes en Perú, sino por la amplia variedad con la que contamos así como por el sabor de los mismos, pues se han deleitado degustando algunas platos peruanos como ceviche con ají limo, causa con ají amarillo, rocotos en salsa de queso y piña. La sensación fue la presentación del PISCO CHILI  creación especial para este festival del reconocido barista alemán, Christian Hermann, gracias a la colaboración de Pisco de Oro".

El Festival del Chili, fue promovido por la organización "Casa del Sol y la Municipalidad de Mainz" con el apoyo del Ministerio de Integración, Pepperworld Hotshop, la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo, Consulado General del Perú en Frankfurt y Pisco de Oro.

----------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.

Valora la nota:Ajíes peruanos fueron la gran atracción en Alemania
¡Excelente!
Valoración Total
5/5