Alameda y calles serían utilizados por mataderos de pollos en el Rímac

Vecinos aseguran que los camiones que trasladan a las aves se estacionan en la vía pública generando malestar.

Alameda y pasajes serian utilizados como estacionamiento de camiones que llegan con pollos vivos. | Fuente: Rotafono RPP

(Rotafono RPP) Cansados de vivir en medio de la basura y olores nauseabundos, los residentes del Rimac reportaron al Rotafono de RPP que desde hace tres años los locales que se dedican a la venta de pollo crudo habrían convertido la zona en un foco infeccioso.

Según los vecinos, desde la medianoche los camiones que trasportan a las aves vivas, utilizan las calles Esteban Salmón, Carlos Arrieta, Inca y la alameda que queda a espaldas del mercado de frutas de Caqueta, como zona de descarga para abastecer a los locales que también matarían a las aves para distribuirlos en varios puntos de la zona.

Como resultado, la salud de la población se habría visto afectada y la vía publica se mantendría sucia, como es el caso de la alameda que hace un año fue inaugurada y hoy se encuentra en mal estado por que el vapor que utilizarían para pelar pollos más el agua con el que limpian la sangre, habrían oxidado los tachos de basura y  faroles.

Piden ayuda. “No podemos dormir tranquilos, siempre escuchamos a los pollos gritar. El olor de las heces y basura que en su mayoría son las plumas y viseras de estas aves, es insoportable; además, tenemos que soportar que nuestras viviendas sean invadidas por moscas.  Hemos reportado el hecho a la municipalidad pero no hacen nada, necesitamos que actúen porque vivimos en medio de un foco infeccioso”, manifestó uno de los residentes afectados.

La calle Salmón, es utilizada para descargar cajas de pollos que son sacrificados en horas de la madrugada. | Fuente: Rotafono RPP
Javas son distribuidos en la calle Salmón en horas la madrugada, a los minutos los pollos son sacrificados. | Fuente: Rotafono RPP

Respuesta de la Municipalidad. RPP se comunicó con José Guanillo, representante de la Municipalidad del Rimac, quien señaló que cerca al lugar existe un centro de acopio autorizado para la venta pero no para la matanza de pollos; así mismo, no tienen conocimiento del hecho y será trabajo de la gerencia responsable el de investigar y sancionar a las personas que estén en falta. 

En el 2012, la Municipalidad del Rímac clausuro el centro de acopio de aves de Acho por no contar con las medidas mínimas de seguridad e higiene exigidas. En esta oportunidad, estos locales tampoco cumplirían con estos requisitos para funcionar.

Los ciudadanos que también denunciaron el aumento de ratas, esperan que la autoridad edil clausure estos locales por el bienestar de la salud pública.

0 Comentarios
Valora la nota:Alameda y calles serían utilizados por mataderos de pollos en el Rímac
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?