Alcaldes de Lima Norte plantean separarse de Lima Metropolitana

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, dijo que de esta forma se podrán atender mejor los problemas que afectan a los ciudadanos.

"Algo está fallando en el Gobierno provincial", dijo Miguel Saldaña. | Fuente: Foto: Andina

Diferentes alcaldes de Lima Norte anunciaron que presentarán una solicitud para separarse de Lima Metropolitana. "Nosotros estamos elevando nuestro pedido a la Presidencia Consejo de Ministros y ellos tienen que hacer la revisión técnica y luego presentarlo al Congreso", comentó el burgomaestre de Comas, Miguel Saldaña.

La propuesta. La autoridad edil señaló que buscan constituirse en una provincia debido a que se ha superado la capacidad del municipio capitalino tras los recientes huaicos e inundaciones. "Estamos planteando que por un lado se desarrolle la capacidad del Gobierno regional y que atienda a Lima como 5 provincias y así se atiendan problemas como la inseguridad ciudadana", dijo en una entrevista con América TV.

En la cita de la mancomunidad de Lima Norte, participaron los alcaldes de Los Olivos, Comas, Carabayllo e Independencia. Saldaña Reátegui señaló que están coordinando una reunión con el titular del Consejo de Ministros para evaluar el tema.

Problemas ciudadanos. El alcalde de Comas indicó, además, que tener 4 provincias (Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Lima Oeste) permitirá atender de mejor manera los problemas que afrontan sus ciudadanos. "Y en el centro de Lima se genere el Gobierno Metropolitano, el cual tendría que crear el distrito del centro y desde allí sea manejada la región Lima".

"Lima tiene tres cuencas: Lurín, Chillón y Rímac; y en el río Chillón desde el año 2015 estamos pidiendo una intervención y manejo adecuado de las cuencas, lo cual no se ha dado. Eso quiere decir que algo está fallando desde la visión del Gobierno provincial", dijo el también presidente de la mancomunidad de Lima Norte.

"Hemos pedido una reunión con el primer ministro Fernado Zavala", manifestó el burgomaestre de Comas, Miguel Saldaña. | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?