Alcaldesa de Lima se reúne con ambulantes para tratar comercio informal

Alcaldesa Susana Villarán se reunirá con comerciantes ambulantes para tratar nueva ordenanza municipal que permita tomar acuerdos para la solución a la problemática.

Se reunirán este 24 de octubre. La Alcaldesa de Lima Susana Villarán y la Coordinadora Metropolitana del Comercio Popular-COMAPE, organización que agrupa a los comerciantes ambulantes de Lima Metropolitana, sostendrán un encuentro denominado “Conversatorio Público sobre la Nueva Ordenanza del Comercio Ambulatorio en Lima Metropolitana”, la misma que se realizará en el Auditorio “José Faustino Sánchez Carrión”, del congreso de la República, sito en el Jr. Azángaro 468, Centro Histórico de Lima, a horas 4:30 PM.

Los comerciantes ambulantes, agrupados en la COMECOP consideran necesario establecer medidas que permitan acabar con el desorden y el caos del comercio informal, razón por la cual desde hace varios meses han venido elaborando una propuesta de ordenanza que recoge una nueva visión de tratar el tema del comercio ambulatorio.

Los comerciantes señalan en su propuesta de ordenanza que el ente municipal asuma el rol promotor que le asigna la Constitución Política y conjuntamente con los comerciantes, desarrolle programas de formalización para que ellos puedan integrarse formalmente a la cadena económica y productiva, así como participar en el desarrollo y crecimiento integral de la ciudad, junto a sus autoridades, sin exclusiones de ningún tipo, porque el futuro de la ciudad lo construyen todos los que viven en ella.

El evento es organizado por la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la comuna Limeña, a cargo de la Dra. Carmen Vildoso y asistirán, también, regidores del Municipio de Lima, alcaldes distritales y parlamentarios de las comisiones vinculadas al tema.

-------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?