Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Allamand culpa a Sebastián Piñera del fracaso electoral de la derecha

EFE
EFE

"Es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el presidente Piñera y su gobierno", recalcó el excandidato Andrés Allamand.

El excandidato presidencial y senador electo Andrés Allamand del partido de derechas Renovación Nacional culpó hoy al presidente Sebastián Piñera del fracaso electoral de Evelyn Matthei en lo comicios del pasado 15 de diciembre, donde resultó electa la socialista Michelle Bachelet.

"Es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el presidente Piñera y su gobierno", recalcó Allamand en un duro análisis que hace en las páginas del diario La Tercera a casi una semana de la derrota de la candidata oficialista.

Allamand, exministro de Defensa, se mostró convencido de que el gobierno y la centroderecha "empezó a perder" el mismo 11 de marzo del 2010 cuando Piñera inició su magistratura.

Argumentó que las razones en el fracaso electoral de su sector deben buscarse en el déficit político y en los graves errores de comunicación del Ejecutivo.

"El gobierno de Piñera menospreció a los partidos desde el día uno, y para reafirmar tal concepto, basta simplemente recordar la conformación del primer gabinete, donde prevalecieron los técnicos y se despreció la experiencia política", añadió el senador electo.

En esta línea, dijo que la nueva forma de gobernar de Piñera se desprestigió muy rápido producto de dos fenómenos: la grandilocuencia con que se abordaron las políticas públicas y la efectividad de la llamada letra chica.

"Por lo tanto, creo que la arrogancia y la letra chica nos pasaron la cuenta, ya que desde el primer día hubo expectativas que no se pudieron satisfacer, sobretodo en el ámbito de la lucha contra la delincuencia, que había sido una de las promesas fundamentales del actual presidente", agregó.

LA LETRA CHICA

El actual gobierno ha sido muy criticado por la oposición y también por parte de los beneficiarios por la denominada "letra chica" que aparecen en sus proyectos de ley.

Allamand que reconoce sus culpas al señalar que fue parte del gobierno y que después fue candidato presidencial y que no se excluye de las responsabilidades que le pueden atribuir, insiste en que "aquí nadie se puede lavar las manos, muchos menos el gobierno".

El senador electo fue derrotado en las primarias de su sector por el exministro de Economía Pablo Longueira pero que unos días después abandonó la candidatura a causa de una depresión y la derecha quedó desarbolada.

"Creo haber sido el primero en advertir que el menosprecio a los partidos le iba a pasar la cuenta al gobierno. Dije que no podía pretender ganar las elecciones con los partidos y gobernar con un grupo de ejecutivos de empresas", enfatizó.

La socialista Michelle Bachelet, apoyada por los partidos que conforman la Nueva Mayoría obtuvo el pasado 15 de diciembre un 62,16 % de los votos mientras su oponente Evelyn Matthei de la Alianza oficialista alcanzó el 37,83 % de los sufragios, cifra inferior a la votación histórica de la derecha que bordea el 40 %.

Consultado Allamand sobre la posibilidad de que el presidente Piñera no retorne a Renovación Nacional (RN), partido al que renunció tras haber asumido la presidencia dijo que la decisión de Piñera no le sorprende. "Creo que responde muy genuinamente a su visión de los partidos y la política", apostilló.

"Digamos las cosas como son: más allá de sus méritos personales, el presidente Piñersa le debe toda su carrera política a RN. Sin nosotros, jamás habría sido senador y jamás habría sido candidato presidencial en dos oportunidad", concluyó.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA