Amor a distancia: cuando la pareja se encuentra en la otra orilla

Uno de los principales temores del amor a distancia es saber qué estará haciendo la pareja y si le será fiel.

Morguefile-Grtguru

¿Existe alguna ventaja mantener una relación a distancia?, ¿qué aspectos se deben tomar en cuenta a la hora de empezar un enamoramiento?

Se han dado situaciones de parejas que han iniciado la relación viviendo cada una en un lugar diferente; en algunos casos separadas por motivos de estudio, trabajo o nacionalidad. Muchas veces son personas solitarias o que el destino las llevó a encontrar el amor en un lugar diferente al suyo, con diferente idioma y costumbres.

Al respecto, hay diversos puntos de vista y versiones de personas que han vivido la experiencia de iniciar una relación a distancia, sobre todo ahora cuando los avances tecnológicos permiten comunicarse virtualmente en cuestión de segundos.

Antes de iniciar una relación, es muy importante que la persona esté segura de sus sentimientos y si realmente desea continuar de esa manera; por otro lado, el tiempo de enamoramiento no debe ser demasiado prolongado. Debe buscarse el encuentro lo antes posible para evitar seguir creando castillos en el aire o ilusionándose de algo que quizás no se ha concretado del todo.

Uno de los problemas más frecuentes en este tipo de relaciones es la inseguridad de saber qué es lo que estará haciendo la pareja en ese lugar donde no se pueden ver; entonces surgirán los celos, la desconfianza y el riesgo de la infidelidad, lo que conllevará a deteriorar la relación.

En otros casos, cuando el amor es sincero y existe confianza mutua, el vínculo se fortalecerá y ambos harán lo posible por propiciar el encuentro y establecer su residencia en el lugar que hayan decidido por mutuo acuerdo.

Así como las redes sociales acercan a las parejas, las mantienen comunicadas y hacen llevadera la relación, también está el riesgo de caer en las redes de personas inescrupulosas que se ocultan en una falsa identidad para engatusar a jovencitas ilusionadas y hacerlas caer en los tentáculos de la prostitución o trata de personas.

Es frecuente, también, encontrar relaciones ficticias donde la persona no se muestra tal cual es, da una imagen engañosa de sí omitiendo sus defectos o exagerando sus virtudes. Esto también ha generado muchas desilusiones y hay quienes creyeron haber encontrado el amor de su vida a distancia y planificaron su futuro pensando estar con la persona correcta.

En el caso de las parejas que se separan por razones laborales o de estudio, quizás deberán buscar diversas estrategias para que la distancia no enfríe la relación. Cuando existe confianza y seguridad mutua, no habrá distancia ni barreras que los separe.

**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, entonces no dejes de participar a partir de las 4:30 de la tarde, que el Dr. Fernando Maestre atenderá todas tus inquietudes sobre este tema.
**************
Deja tu comentario, no mayor de seis líneas, indicando tu edad, para que sean respondidos en el programa. Recuerda, los textos muy extensos no serán publicados ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta.
**************
Para participar en Era tabú o comentar nuestros temas, puedes llamarnos a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
**************
Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
**************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
**************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez
T: 215 0200 (2434)
E-mail: avillanueva@gruporpp.com.pe
Paseo de la República 3866, San Isidro

¿Qué opinas?