Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Angelina Jolie se convierte en la mala del cuento en "Maleficent"

EFE
EFE

A su lado, en el papel de la inocente princesa Aurora, trabaja la joven Elle Fanning, de 16 años.

Angelina Jolie interpreta en "Maleficent" (Maléfica)", la nueva película de Disney, a la bruja malvada de "La bella durmiente", un personaje con claroscuros al que la actriz estadounidense ha tratado de aportar una nueva complejidad.

"Cuando era niña, temía y amaba a la vez a Maléfica. En ocasiones, los niños se ven atraídos por aquello que les da miedo o que no entienden. La veía como una mujer tan poderosa y que parecía pasarlo tan bien, a pesar de ser perversa, que me provocaba una enorme curiosidad", afirmó hoy Jolie en una entrevista con Efe en Londres, donde la película se presenta esta noche.

En un proyecto en el que aparece también como productora ejecutiva, la actriz ha sacado a la luz su lado más teatral para reinterpretar a un personaje que apareció por primera vez en el clásico animado de Disney de 1959.

"Maléfica es una criatura que no nació malvada. Era un espíritu fuerte, alguien sólido que quería defender su tierra, pero que en un momento dado se ve maltratada, le ocurre algo terrible y crece con esa oscuridad en su interior", relató la estadounidense, de 38 años.

A su lado, en el papel de la inocente princesa Aurora, trabaja la joven Elle Fanning, de 16 años, que da un nuevo paso adelante en su carrera después del éxito de "Super 8" (2011), la cinta de J.J. Abrams.

"Cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, con seis años yo siempre decía que princesa, así que para mí esto es un sueño. Trabajar con Angelina Jolie, además, lo completa; es la combinación perfecta", dijo Fanning.

"El primer día estaba muy nerviosa por conocerla. Impone solo por su nombre, es Angelina Jolie. Pero tan solo llegar me dio un enorme abrazo y me dijo que lo íbamos a pasar muy bien en el rodaje. Me hizo sentir realmente bien", narró la actriz.

Para dar vida a la princesa Aurora durante su infancia, Jolie ha elegido a la primera hija biológica que tuvo con el actor Brad Pitt, Viviene Jolie-Pitt, de cinco años.

"La elegí solo porque los otros niños estaban asustados de mí", afirmó la actriz, que en la película aparece caracterizada como una bruja con dos cuernos negros y retorcidos en la cabeza.

"Teníamos que rodar una escena en la que yo era algo cruel y ella me tenía que responder con ternura y amor, así que solo Viviene podía hacerlo, porque yo soy su madre. Cualquier otro niño hubiera estado demasiado asustado", comentó sonriendo la estadounidense.

La historia de la princesa víctima de un hechizo que la sume en un sueño eterno es un cuento de hadas con cientos de años de historia, si bien el personaje de Maléfica es una creación de Disney.

La primera versión escrita de la historia se remonta a 1527, aunque el cuento tomó una forma más parecida a la actual con la versión que el francés Charles Perrault publicó en 1697, en la que introdujo a un hada malvada y a un atractivo príncipe que podía romper el hechizo besando a la princesa.

En esta nueva interpretación, Disney pone el foco en la evolución de la villana Maléfica y trata de explorar el deseo de venganza que mueve sus actos.

El personaje que interpreta Jolie, con un corazón endurecido por las circunstancias, lanza una maldición sobre la pequeña Aurora, la hija recién nacida del rey.

La niña pasa a ser el centro de un conflicto entre el reino del bosque, el idílico paraje donde nació Maléfica, y el reino de su padre, el de los humanos, que han invadido esa tierra y ahora afrontan la ira de la villana.

El estadounidense Robert Stromberg, responsable del diseño de producción de películas como "Avatar" y "Alicia en el país de las maravillas", pone su experiencia en filmes de gran presupuesto y espectaculares efectos especiales al servicio de "Maleficent", su primer trabajo como director.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA