*

Trafico Waze

Lima

Anonymous arremete contra las corridas de toros en Colombia

El grupo de piratas informáticos en Colombia advirtió a las páginas que difundan las corridas de toros que serían atacadas.

Mediante un video colgado en Youtube, Anonymous declaró que “rechaza fuertemente todo acto que ponga en peligro la vida o maltrate a los que no tienen voz”.

"Anonymous sin descanso perseguirá y castigará con saña a todos los movimientos que promuevan la tortura como una forma de vida, como trabajo, como un arte o como una diversión", agrega el comunicado.

El grupo considera que la corrida de toros es una tradición banal, por lo que advirtió que todas las páginas en internet que directa o indirectamente promuevan la tauromaquia o el festejo de la sangre serán declaradas objetivo. "Y sin duda golpearemos con la voz del pueblo colocando por los intereses de la mayoría por encima de cualquier absurda tradición", añadió.

Su llamado es para el público en general a tener un respeto por los animales.

Algunas autoridades colombianas se han solidarizado para terminar la tradición de la corrida de toros. El nuevo alcalde de la capital de Colombia, Gustavo Petro, no aceptó el palco de honor que la plaza de Bogotá reserva para la máxima autoridad. 

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, cerró la financiación de las corridos con dineros públicos.

EFE

¿Qué opinas?