Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ántero Flores dice tener la fórmula para acabar con la inseguridad ciudadana

RPP
RPP

El precandidato presidencial por el partido Orden afirma tener la fórmula para acabar con la delincuencia, el sicariato y la extorsión si llega a la presidencia el 2016.

El precandidato y fundador del Partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, afirmó hoy que de llegar a la Presidencia de la República combatirá severamente y desde el primer día de ejercicio de funciones el sicariato juvenil y la extorsión.

Refirió que esta actividad delictiva parte de los penales y, por tanto, la estrategia constituida en su agrupación es de enfrentar esta problemática a través de la eliminación de beneficios penitenciarios y aplicando la pena máxima para estos casos de delitos patrimoniales. 

Dijo, además, que tiene previsto una mejora en la equipación de la Policía Nacional del Perú(PNP), así como en la preparación de los cadetes, tema que consideró fundamental para garantizar resultados en la lucha contra la criminalidad. 

“De qué sirven patrulleros inteligentes si no sabes cómo usarlos. Eso no va a suceder con nosotros. Tenemos que preparar mejor a la Policía para proteger a la ciudadanía”, comentó.

En cuanto al equipamiento, agregó, otorgarán las condiciones requeridas para que las comisarías estén adecuadamente interconectadas.

Flores-Aráoz sostuvo, además, que el plan de gobierno de Orden integra el inicio de los programas de rescate juvenil, con el objetivo de evitar que los jóvenes sean captados por organizaciones criminales. 

Estos anuncios los hizo durante su visita al centro poblado de Alto Trujillo, en el norte peruano, donde conversó con las madres de familia de los comedores populares y compartió sus propuestas.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA