AP pide excluir a fotógrafo de investigación contra Greenpeace

Frank Bajak, de AP, dijo que Rodrigo Abd no es miembro de Greenpeace y solo estaba en la actividad ejerciendo el derecho de informar en una misión periodística encargada por su agencia.

EFE

Frank Bajak, jefe de noticias de la zona andina de The Associated Press (AP), pidió que se excluya al fotógrafo argentino Rodrigo Abd de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía peruana contra la organización Greenpeace por dañar las Líneas de Nasca.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que Abd no es miembro de Greenpeace y que solo estaba en la actividad ejerciendo el derecho de informar en una misión periodística encargada por su agencia.

“Nosotros somos testigos, no activistas. Él estuvo en una cobertura de un hecho”, sostuvo.

Bajak expresó su sorpresa ante el pedido de prisión preventiva por seis meses dictado en contra del fotógrafo.

Agregó que Abd es un reconocido fotógrafo de Associated Press, ganador entre otros premios del Pulitzer en el 2013.

Durante la cumbre mundial sobre cambio climático (COP20), realizada en Lima del 1 al 14 de diciembre pasado, un grupo de activistas de Greenpeace incursionó al área protegida de las Líneas de Nasca y colocó enormes letras de tela con un mensaje dirigido a las autoridades de este foro internacional.

Las autoridades peruanas expresaron su indignación por el daño ocasionado al patrimonio cultural del país suramericano, y este acto generó también el rechazo de la comunidad internacional.

Valora la nota:Greenpeace: AP pide excluir a fotógrafo en investigación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5