Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!

OPS Per
OPS Per

Del 01 al 07 de Agosto, se celebra en más de 120 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, jornada destinada a fomentar la lactancia natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Según la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, la lactancia natural es el  mejor modo de proporcionar al recién nacido, los nutrientes que necesita.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda como modo exclusivo de alimentación, la lactancia hasta los seis meses de edad.

Unicef considera que la lactancia natural es clave para la supervivencia infantil. Sin embargo, más del 60% de las madres no amamantan exclusivamente a sus hijos durante los cruciales seis primeros meses de vida y no alimentar adecuadamente a los niños en sus dos primeros años suele ocasionar daños permanentes.

Sólo el 38% de los bebés toman leche materna:
La OMS hizo pública la cifra de niños amamantados en el mundo. Sólo el 38% de los niños del mundo son alimentados con leche materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, una cifra realmente preocupante.

Este año, y como ya hicieran en años anteriores, la OMS y Unicef han propuesto que el tema central de la semana sea el apoyo que deben recibir las madres que dan el pecho.

Las cifras señalan que el 93% de las madres que deja la lactancia preferiría no haberlo hecho, y las causas son diversas: falta de apoyo familiar, falta de apoyo de los profesionales, ya sea por los prejuicios, ya sea por falta de conocimientos, bajas maternales inferiores a lo necesario y probablemente un largo etcétera.

La lactancia materna es lo normal, es lo que el cuerpo del bebé necesita para seguir desarrollándose tal y como necesita después del nacimiento.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA