Arequipeños ingresarán gratis los fines de semana al valle del Colca

Con el propósito de promover el turismo local, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) informó que los arequipeños ingresarán gratis al valle del Colca durante 2013.

Promueven el turismo local hacia el valle del Colca. La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), dispuso el ingreso gratuito de los arequipeños a la zona todos los fines de semana de 2013, con el objetivo de que más pobladores conozcan sus atractivos naturales, arqueológicos y  arquitectónicos, entre otros.

“En Arequipa existe mucha gente que aún no conoce el valle del Colca y esta campaña es una oportunidad para que lo visiten y disfruten de sus atractivos sin pagar ningún costo por el boleto turístico”, manifestó el gerente de la institución, Jimenez Barrios a la Agencia Andina.

La promoción turística local, contempla la visita gratuita para los arequipeños  todos los fines de semana del 2013 con solo presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Jimenez barrios recordó que esta iniciativa tuvo buenos resultados en el 2012, por lo que se decidió prolongarla para el presente año.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas desde la ciudad de Arequipa en un viaje que se puede realizar en buses interprovinciales que salen del terminal terrestre

El costo del boleto turístico al valle del Colca es de 70 nuevos soles para el turista extranjero, 20 nuevos soles para el visitante nacional y cinco nuevos soles para el estudiante.


FUENTE: ANDINA

------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Arequipeños ingresarán gratis al valle del Colca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5