Arzobispado: "Hubo una campaña agresiva contra la Costa Verde y se le faltó el respeto a la Iglesia"

A pesar de preferir la Costa Verde, el cardenal dijo que "antes que nada debemos recibir al santo padre unidos por la esperanza".

Cipriani aceptó la decisión del Gobierno sobre la sede de la misa del papa en enero de 2018. | Fuente: Andina

El Arzobispado de Lima emitió un comunicado, donde expresó su apoyo a la elección de la base aérea Las Palmas como el lugar donde el papa Francisco dará su misa en Lima. Sin embargo, la Iglesia dijo que hubo una campaña en contra de la Costa Verde, escenario que había propuesto con la conformidad de los alcaldes Francis Allison (Magdalena) y Eduardo Bless (San Miguel).

"Hemos podido apreciar en estas últimas semanas una campaña agresiva contra este escenario, usando comentarios que faltan el respeto a la Iglesia y, a pesar del informe del INDECI, quieren atemorizar a la población, recomendando que no asistan a la misa del santo padre", dice el comunicado.

El papa Francisco hará su visita oficial al Perú del 18 al 21 de enero de 2018. Viajará a Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

A pesar de que prefería la Costa Verde, la el Arzobispado dijo que apoya la elección de Las Palmas. "He coincidido con el señor presidente de la República que antes que nada debemos recibir al Santo Padre unidos por la esperanza", dijo el arzobispo Cipriani.

Esta mañana se anunció que la sede de la misa del papa será la base aérea Las Palmas. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Arzobispado: "Hubo una campaña agresiva contra la Costa Verde y se le faltó el respeto a la iglesia"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?