Asegurados llevan meses esperando por una resonancia magnética en EsSalud

La paciente Olinda Cardoza Mateo, denuncio que el Hospital Rebagliati no cuenta con equipos para atender la demanda de sus asegurados que desde el año pasado solicitan cupos para realizarse una resonancia magnética.

La mujer que hizo la denuncia pudo tomar esta foto que demuestra la situación actual del seguro social. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Andina

(Rotafono RPP) Una mujer identificada como Olinda Cardoza Mateo, asegurada al seguro social, denunció que desde setiembre del año pasado intenta conseguir sin éxito una resonancia magnética en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

La asegurada que fue derivada desde el Hospital 'Carlos Alcántara Butterfield' de La Molina, por un fuerte dolor en la rodilla que le provocó una caída, contó en la Rotativa del Aire de RPP Noticias que el 19 de octubre fue atendida por un médico que no era especialista en rodilla pero pudo ayudarla para obtener una cita para realizarse la esperada resonancia.

Sin embargo, cuando intentó tramitar la cita, le dijeron que no había cupo y le pidieron retornar en noviembre. Al acudir ese mes, no encontró disponibilidad y tuvo que regresar en diciembre para, finalmente, conseguir una cita para hacerse la resonancia el 19 de abril.

Otros pacientes perjudicados

Al igual que Olinda Cardoza, otros pacientes de diferentes áreas también padecen por la falta de máquinas para realizar las resonancias. Algunos de ellos son de la especialidad de traumatología, oncología y pediatría.

“El lugar solo cuenta con una máquina para los pacientes que están internados. Otro detalle que pude conocer es que el seguro no tendría convenios con otras clínicas para hacer resonancias y eso se debe a la falta de interés por parte de los gerentes”, declaró la denúnciate que además envió un video donde se puede escuchar al personal del centro médico manifestando lo dicho por la paciente. 

Respuesta de EsSalud

Representantes de EsSalud  informaron al  Rotafono de RPP que el problema se debe a que la administración anterior del Hospital Rebagliati no había renovado el contrato de convenio con los demás centros médicos y que la administración actual no cuenta con más de 15 contratos.

Así mismo, declararon que la denunciante y otros pacientes con el mismo problema serán atendidos en la brevedad posible   para que obtenga pronto una cita y pueda realizarse la resonancia magnética que necesita.

En los videos se logra escuchar que el personal del Hospital Rebagliati informa a los pacientes que a la fecha solo cuentan con resonancia magnética para los internos. | Fuente: Rotafono RPP
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