Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Asesino confeso de Ruth Sayas tiene personalidad cruel y fría

Manuel Saravia, psicólogo del Instituto Gestalt de Lima, señaló que Bryam Romero no muestra ningún arrepentimiento.

La conducta homicida de Bryan Romero Leiva describe una personalidad cruel, fría y calculadora, más allá de ser un típico celoso enfermizo que reacciona radicalmente por una supuesta infidelidad, sostuvo el psicólogo y director del Instituto Gestalt de Lima, Manuel Saravia.

"Aquí vemos a una persona que cometió un crimen y negó todo en un principio con frialdad, como si no le importara lo que ha hecho. Carece de la capacidad de ponerse en el lugar y dolor de otras personas”, manifestó en entrevista con RPP Noticias.

Los celópatas o enfermos de celos son personas que llegan a ser violentas e incluso pueden llegar al asesinato, pero tras descargar la furia contra su víctima se arrepienten y lucen deprimidos. “Esto no se ha observado en ningún momento con la expareja y confeso criminal”, expresó Saravia.

De otro lado, Saravia Oliver consideró que no se puede afirmar que la participación en programas como “El valor de la verdad” sirvan de catarsis a las personas que aceptan contar su vida privada.

“Una persona enfrenta su verdad primero consigo misma y no necesita hacer publicidad de ello ni recibir algún reconocimiento económico por ello”, expresó.

Sostuvo que es el interés por el dinero y de notoriedad personal o sentirse importante, lo que realmente lleva a las personas a contar sus intimidades frente a miles de televidentes.

“Eso va a depender mucho de los valores de las personas que aceptan revelar su vida privada en televisión y cruzar la línea del derecho a la intimidad”, dijo.

Saravia afirmó que el éxito de programas televisivos como el mencionado radica en el interés del público por el morbo, por conocer aspectos clandestinos y hasta sórdidos del personaje que es entrevistado.

“Hay cierta dosis de identificación del público que ve estos programas con los personajes que exponen su vida íntima”, concluyó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA