Asesino de la maleta podría tener cadena perpetua, afirma abogado

Néstor Yauri Inga (38) confesó ser autor del crimen y reveló a la policía dónde escondió el martillo con el que le quito la vida a su pareja, Giovanna Raquel Román (32).

RPP

Álvaro Peláez, abogado de la familia de Giovanna Raquel Román (32), quien fue asesinada y luego arrojada, metida en una maleta, en el puente Carapongo en Ate, afirmó que el homicida y pareja de la víctima, Néstor Yauri Inga (38), podría ser condenado a cadena perpetua.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que de demostrarse en el juicio que el acusado agredía reiteradamente a la víctima durante su convivencia, se le condenaría a la pena máxima que se contempla por el delito de feminicidio.

Indicó que la familia ha confirmado que la mujer era agredida por su pareja pero que no lo denunciaba por temor.

Respecto a la versión del victimario de que habría acabado con la vida de Giovana Román al descubrir que le era infiel, la familia no ha dado ninguna versión.  "Se trata de la declaración a nivel policial del victimario, que tiene que ser contrastada a nivel judicial", apunta el abogado.

POLICÍA ENCUENTRA EL ARMA HOMICIDA

La policía encontró el martillo con el que Yauri Inga cometió el crimen, luego que este confesará como ocurrieron los hechos y donde escondió el arma homicida.

El feminicida, que fue interrogado en la Dirincri de Santa Anita, dijo que tras tirar la maleta donde había metido el cuerpo de la mujer a orillas del río Rímac, quiso quitarse la vida, pero que no encontró un lugar alto desde donde lanzarse.

Relató que mientras se hallaba consternado por lo que acababa de hacer se subió a un bus de transporte interprovincial que iba a Pucallpa, ciudad a la que llegó, según su versión, con la intención de suicidarse y donde finalmente fue capturado.

Tras los interrogatorios Yauri Inga será trasladado a la sede del Poder Judicial en el Cercado de Lima.

Valora la nota:Asesino de la maleta podría tener cadena perpetua, afirma abogado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5