VIDEO: Cámaras de seguridad captaron robo de celular a plena luz del día en Ate

Vecinos exigen mayor presencia policial en las avenidas con mayor cantidad de denuncia de robo. La mayoría de delitos denunciados por los limeños son de carteras y celulares (16.5%), según el INEI.

Ciudadanos indicaron que son constantes los robos en la avenida Los Virreyes. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Usuario del Rotafono

(Rotafono de RPP). Vecinos de Ate Vitarte se comunicaron con RPP Noticias a través del WhatsApp del Rotafono para informar que en toda la avenida Los Virreyes  ocurren frecuentemente robos al paso sin importar la hora del día.

Como se observa en las imágenes, una ciudadana se encontraba utilizando su celular mientra stransitaba por la urbanización Tilda y en segundos es abordada por un delincuente. El sujeto le arrebata el aparato electrónico y sube raudamente a una moto taxi que le da el alcance. 

“No es posible que ocurran robos siempre y no haya ningún serenazgo o policía en el lugar. Estamos desprotegidos en esa zona y ya se ha comunicado sobre los robos. Son sujetos confabulados con los supuestos taxistas”, dijo un indignado vecino de la zona. 

Los agraviados vienen captando esta serie de robos a través de las cámaras de seguridad instaladas en el frontis de sus viviendas. Sin embargo, en la misma calle no existe una autoridad que los proteja. Según INEI, en el 2016, la gran mayoría de delitos reportados por los limeños son robos al paso (16.5%).

Valora la nota:VIDEO: Cámaras de seguridad captaron robo de celular a plena luz del día en Ate
¡Excelente!
Valoración Total
5/5