Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

¿Cuál es la importancia de la Semana Santa en Perú?

Según Yamamoto la Semana Santa ha perdido importancia en el país en los últimos años. | Fuente: RPP Noticia / Andina

El psicólogo Jorge Yamamoto dijo que se actualmente esta época ha perdido importancia debido a una crisis de valores en el país.

El psicólogo social, Jorge Yamamoto, explicó este jueves cómo varió la importancia de la Semana Santa en nuestro país en los últimos años y aseguró que podría estar relacionada a la percepción que tiene la ciudadanía en ámbitos como la política.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Yamamoto dijo que la religión cumple un rol importante en la formación de valores, pero que esta importancia se pierde cuando no se adapta a la realidad. Agregó que en Perú la Iglesia no se ha adaptado y que por eso recientemente no se toma Semana Santa como una época de reflexión.

“En los últimos años el Jueves y Viernes Santo que deberían ser una de las fiestas más importantes y de mayor recogimiento, no lo son y si uno observa la conducta ciudadana como bien se señaló, sería la ‘semana tranca’ o la semana menos santa del año”.

Percepción y respeto

El especialista dijo que este cambio se debe a la percepción que tiene la gente de la misma sociedad y de sus instituciones. Además, comentó que el declive de la Iglesia en ese aspecto tiene mucho que ver con la corrupción que afecta no solo al país, sino a la propia institución religiosa.

Yamamoto dijo que esta situación es reflejo de que en Perú existe una crisis de valores, la cual está afectando al desarrollo y al bienestar del país, por lo que dijo que se debe trabajar en la tolerancia y el respeto.

“En una sociedad multicultural y compleja como la peruana es la tolerancia y es el respeto del pensamiento diferente, eso es indudable, pero además queda clarísimo que hay una crisis de valores que le está pasando factura al desarrollo y al bienestar de Perú y también un llamado importante a que las instituciones diversas del Estado, de la Iglesia y de la propia conducta ciudadana no están cumpliendo un papel en reforzar y enfrentar esta crisis de valores creo que ese es el tema de fondo”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA