¿Qué otras modificaciones hay en la renovación del brevete?

Así de Claro | José María ‘Chema’ Salcedo explica los demás cambios para la licencia de conducir que rigen a partir de este lunes.

Entérate de las nuevas modificaciones para la renovación del brevete | Fuente: Andina

El Gobierno ha presentado una serie de modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de licencias de conducir que entran en vigencia este lunes para los vehículos de Clase A – Categoría I. Uno de los cambios es el tiempo de vigencia del brevete. Los buenos conductores tendrán una licencia de diez años, pero si cometen faltas este se irá reduciendo.

“Los cambios que se han producido en la licencia de conducir son la ampliación de ocho a diez años del tiempo de vida útil de los brevetes con una reducción de ese plazo en el caso que la persona haya tenido infracciones graves o muy graves durante el tiempo de uso. Además, ya no será exigible el examen de conocimiento en reglas de tránsito, sino solo una prueba médica”, explicó Lino de la Barrera, experto en temas de transporte.

El Reglamento Nacional de Tránsito ha sido modificado 38 veces desde el 2001. El Ministerio de Transportes ha suspendido más de 260 mil licencias en todo el país y ha inhabilitado otras 5 mil.

Los nuevos cambios para la renovación del brevete solo serán aplicables para quienes tengan vehículo propio. | Fuente: Andina
Las nuevas reglas se rigen a partir del lunes 07 de agosto. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:¿Qué otras modificaciones hay en la renovación del brevete?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?