Las lluvias se registraron en distritos de las zonas este y sur de Lima. | Fuente: RPP

Andrea Holguín meteoróloga de Senamhi explicó que la lluvia con truenos y relámpagos que se reportó la noche de este sábado en algunos distritos de Lima se debió al trasvase de nubosidades originadas en la sierra del país. 

 "Ha pasado parte de la cordillera, (las nubes) han venido cargadas, y en algunos sectores (de Lima) se han presentado lluvias de moderada intensidad y de corta duración, con truenos y relámpagos", dijo a RPP Noticias.

El organismo meteorológico informó en sus redes sociales que los truenos y relámpagos registrados en Lima se deben "al desarrollo rápido de una tormenta formada en menos de 15 minutos" sobre un sector de la capital, según un mapa que comparten en un post en Facebook.

En Twitter, Senamhi informó sobre el reporte de lluvias con "algunos truenos y relámpagos en los distritos de Barranco, La Molina y Surco".

Más temprano, Abraham Levy, conocido como el 'hombre del tiempo', compartió en Twitter mapas de calor satelitales con las nubosidades registradas la noche de este sábado en Lima.  Según indicó, los truenos "deben haberse originado hacia la zona sur de Lima". 

"Hoy los vientos han estado trayendo muy rápido a la costa las tormentas de la sierra y aquí vemos en el #satélite la tormenta desde la que se produjo las descargas atmosféricas (relámpagos) #Lima", tuiteó.

Vecinos del distrito de los distritos de La Molina, San Borja y Cieneguilla reportaron la noche de este sábado una lluvia intensa con truenos y relámpagos.

A través del Rotafono de RPP Noticias, los vecinos de ese distrito enviaron videos en los que se aprecia el ruido generado por las descargas eléctricas. Usuarios de las redes sociales también compartieron videos del inusual fenómeno climatológico de esta noche. 

0 Comentarios
Valora la nota:Audio | Senamhi explica origen de truenos y relámpagos en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?