Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Aumentan a 24 los fallecidos por lluvias torrenciales en Japón

Lluvias afectan las provincias de Oita, Kumamoto y Fukuoka. Ocho personas siguen desaparecidas.

Las fuertes lluvias que golpean desde hace días el sur de Japón han elevado a 24 el número de fallecidos en las provincias de Oita, Kumamoto y Fukuoka, en las cuales 8 ciudadanos siguen desaparecidos, informó hoy la agencia Kyodo.

Las últimas víctimas que se han cobrado las intensas lluvias en la isla de Kyushu son un hombre de 70 años, que quedó sepultado por un corrimiento de tierra en Fukuoka, y otro hombre de la misma provincia cuyo cuerpo ha sido recuperado del interior de un coche que fue arrastrado por el agua y se hundió en un canal de riego.

Las autoridades han informado también de que varios corrimientos de tierra han cortado todos los accesos por carretera a la localidad de Yame, en Fukuoka, y han dejado aisladas allí a unas 3.000 personas.

La policía y tropas de las Fuerzas de Autodefensa prosiguen hoy la búsqueda de las ocho personas desaparecidas en estas tres provincias de la isla de Kyushu afectadas por las trombas de agua.

La provincia de Kumamoto es donde las lluvias han dejado más víctimas, ya que al menos 18 personas han perdido allí la vida por desprendimientos de tierra o al derrumbarse sus viviendas a causa de las fuertes precipitaciones.

Aunque éstas han remitido desde ayer por la noche, la Agencia Meteorológica de Japón ha previsto lluvia intensa y tormentas eléctricas en las próximas horas en algunas zonas de la isla y ha pedido que se mantenga la precaución ante corrimientos de tierra y desbordamientos de ríos y canales.

En total, las intensas lluvias han provocado el derrumbe de 145 viviendas y han anegado unas 800 en toda Kyushu.

La agencia meteorológica ya ha retirado la alerta máxima en esta isla, pero mantiene la alerta amarilla en las provincias de Oita, Kumamoto, Fukuoka y Nagasaki.

Al mismo tiempo mantiene la alerta amarilla en más de veinte regiones del sur, centro y norte del país, y advierte ahora de lluvias intensas en la región de Kansai (centro), donde se sitúan grandes núcleos urbanos como Osaka o Kioto.

En esta última ciudad se han registrado 90 milímetros de precipitaciones por hora y un centenar de viviendas han resultado inundadas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA